Tras el ataque con armas de fuego en un inmueble de la colonia Lomas de Casa Blanca, donde dos oficiales murieron, el gobernador Mauricio Kuri lamentó el hecho y advirtió “todo el peso de la justicia” para los responsables
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, lamentó el deceso de dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPMQ) durante un ataque armado mientras custodiaban un domicilio investigado por la Fiscalía General de la República (FGR), en la colonia Lomas de Casa Blanca.
A través de su cuenta de X (antes Twitter), el mandatario estatal aseguró que “en Querétaro hay mano dura contra el crimen, y ni este ni ningún otro lo vamos a dejar pasar”.
Añadió que caerá “todo el peso de la justicia, sí o sí” para que “quienes cometieron este terrible acto las paguen con todas las de ley”.
Lamento profundamente la pérdida de dos de nuestros elementos municipales que fallecieron defendiendo a las familias queretanas.
Seré claro:
En Querétaro hay mano dura contra el crimen, y ni este ni ningún otro lo vamos a dejar pasar. No vamos a descansar hasta que quienes…
— Mauricio Kuri (@makugo) September 6, 2023
La noche de este martes 5 de septiembre, elementos de la SSPMQ que custodiaban un domicilio ubicado en la colonia Lomas de Casa Blanca, mismo que era resguardado por la FGR desde el pasado 22 de agosto, fueron agredidos con arma de fuego por dos sujetos, provocando el deceso de dos oficiales, Sandra Lucía López y Gustavo Baylon.
De acuerdo con información de la dependencia, se realiza la búsqueda de los responsables.