“Checo” afrontará el Gran Premio de Singapur, en el que espera obtener la victoria, tras la lograda en 2022; además, llega con la motivación del segundo puesto en Monza
Este fin de semana se realizará la ronda 16 de la Fórmula 1 con el Gran Premio de Singapur, carrera que ganó el piloto mexicano Sergio Pérez en 2022 y este año llega con la meta de revalidar el triunfo.
“Tengo muchas ganas de volver a Singapur. La temporada pasada fue probablemente una de las mejores competencias de mi carrera”, expresó el mexicano.
“Checo” llega motivado, tras celebrar el 1-2 en Monza con su equipo y, aunque sabe que en Marina Bay es un desafío diferente al correrse de noche y bajo luces artificiales, buscará la victoria que le ayude a festejar su Gran Premio número 250.
“Me encantaría repetir la victoria, pero será complicado: el nuevo diseño de la pista hará que las cosas sean más rápidas en el sector tres y habrá lluvia, ¡así que podría ser divertido! Este fin de semana es mi carrera número 250 en Fórmula 1 y nunca hubiera imaginado que correría tantas veces con un auto de F1 cuando comencé mi carrera”, expresó.
Pérez añadió que “el equipo ha trabajado mucho en la suspensión y la puesta a punto del coche y hemos dado grandes pasos adelante”, lo que sin duda es positivo, aunque el trazado de Marina Bay presenta modificaciones.
Este año, por los trabajos de construcción alrededor de la sección flotante del estadio, se eliminó la chicane de las curvas 16 y 17, lo que significa que la pista ya no corre a lo largo del paseo marítimo y luego corta debajo de la tribuna en ese punto para las curvas 18 y 19. Ahora, después de la curva a izquierdas en la curva 15, la pista continúa recta (detrás de la tribuna por debajo de la cual solía correr) y luego se reincorpora al circuito original en lo que era la curva 19.
Estos cambios auguran que aumente la velocidad media, lo que supondrá tiempos de vuelta más bajos, reduciendo el tiempo total de carrera.