La funcionaria sostuvo que, una vez que se realicen las comparecencias por el segundo Informe de gobierno de Kuri González, se detallará cómo deberá prepararse, en caso de que se decida que contenderá por algún cargo
Será después de las comparecencias ante el Congreso local, que se realizarán durante septiembre, cuando la secretaria de Gobierno del estado de Querétaro, Guadalupe Murguía Gutiérrez, defina su rumbo político para el 2024.
En entrevista, la funcionaria estatal refirió que el gobernador Mauricio Kuri González señaló que quienes tuvieran aspiraciones debían dejar el cargo en septiembre.
“No he platicado con el gobernador, no nos ha dado línea en cuanto a eso. Él había comentado que, en septiembre, quienes tuvieran alguna aspiración, tenían que separarse de su cargo”.
Sostuvo que, una vez que se realicen las comparecencias por el segundo Informe de gobierno de Kuri González, se detallará cómo deberá prepararse, en caso de que se decida que contenderá por algún cargo.
“Lo cierto es que en septiembre vienen las comparecencias, espero ir a rendir cuentas de la glosa del informe y que ya nos diga el gobernador, si es que participo, cuándo nos tenemos que preparar”.
En cuanto a las dos denuncias presentadas ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) en su contra por presuntos actos anticipados de campaña, Guadalupe Murguía Gutiérrez refirió que ya dio contestación a estas.
Detalló que una de las quejas fue por un evento de mujeres en el que participó y la otra por la presencia de espectaculares con su imagen.
“Contestar que no se trató de actos anticipados de campaña, toda vez que no hubo una promoción personalizada para el voto ni para una actividad en concreto, ni de manera expresa ni de manera, digamos, simulada”.
En otro tema, Murguía Gutiérrez apuntó que todavía no tiene información acerca de la desaparición de una estudiante de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ); esto, luego de que este sábado la universidad difundiera, a través de sus redes sociales, la ficha de una joven de 22 años que aparentemente no ha sido localizada desde el 15 de septiembre.
“Sí vi esto y siempre que sucede algo así, nos preocupa. Vamos a estar al pendiente”.