“Esquizofrenia” gira en torno al psiquiatra Emily Tuck, quien, durante una ponencia el 4 de enero de 1914, les relata a sus colegas y estudiantes de medicina su experiencia al sumergirse en la vida de un esquizofrénico, pese a no padecer la enfermedad
La escalofriante producción de terror psicológico “Esquizofrenia” llegará este 29 de septiembre al teatro De la Ciudad de Querétaro para explorar las dualidades de la enfermedad.
Protagonizada por el actor Rafael Perrin, conocido por la obra de terror “La dama de negro”, la trama gira en torno al psiquiatra Emily Tuck, quien, durante una ponencia el 4 de enero de 1914, les relata a sus colegas y estudiantes de medicina su experiencia al sumergirse en la vida de un esquizofrénico, a pesar de no padecer la enfermedad.
La obra, escrita por el aclamado dramaturgo Mauricio Pichardo, busca explorar las dualidades de la esquizofrenia y la paranoia, temas que el actor considera muy actuales.
Para sumergirse en el papel, Perrin ingresó de incógnito en un hospital psiquiátrico durante tres días, donde convivió con pacientes que sufren esta enfermedad mental.
Durante su estancia en el hospital, solo el médico autorizado estaba al tanto de su presencia, tal como sucede en la trama de la obra, una experiencia que, sin duda, el actor transmitirá en escena.