Emmanuel Macron aseveró que la única respuesta posible a la crisis migratoria es europea, con un tratamiento de las demandas unificado y coordinado
La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, recibió este domingo con “gran interés” la propuesta del presidente francés, Emmanuel Macron, de condicionar la ayuda al desarrollo a los países africanos que sean “responsables” con la inmigración.
“Acojo con gran interés la propuesta de colaboración del presidente francés Emmanuel Macron sobre el tema de la lucha contra la inmigración ilegal”, dijo la líder ultraderechista italiana en un comunicado poco después de la declaración del mandatario galo.
Macron propuso en una entrevista a TF1 y France 2 condicionar la ayuda al desarrollo a los países de la África subsahariana que sean “responsables” con la inmigración para evitar oleadas de desembarcos como las de este verano en la isla mediterránea de Lampedusa.
El presidente francés dijo que “hay que ayudar a los italianos” a hacer frente a este tipo de crisis.
Meloni consideró “evidente” que Italia, Francia y la Unión Europea “deban actuar juntas en el apoyo a los países del origen de los migrantes y para ayudar a los países de tránsito a desmantelar las redes criminales de los traficantes de seres humanos”.
“Es la dirección que el gobierno italiano ha emprendido y que quiere mantener juntos a las instituciones europeas y a sus propios aliados europeos”, terminó la primera ministra.