El Banco de México (Banxico) mantuvo este jueves sin cambios, por cuarta vez consecutiva, la tasa de interés en el 11.25 por ciento, el mayor nivel en su historia, en una decisión que reafirma el fin de su periodo alcista ante la desaceleración de la inflación.
En su anuncio, que estuvo dentro de las expectativas del mercado, el banco central consideró que “si bien se ha avanzado en el proceso desinflacionario, el panorama continúa siendo muy complejo”, por lo que empeoró sus pronósticos sobre la inflación.
La decisión de mantener el freno a las subidas, que iniciaron durante la pandemia de la Covid-19 en junio de 2021 y acumularon 725 puntos base, se aprobó por unanimidad y en sintonía con la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), que la semana pasada conservó la tasa en un rango del 5.25 al 5.5 por ciento.
El anuncio ocurre tras difundirse que la inflación general descendió en agosto al 4.64 por ciento, su menor nivel desde febrero de 2021, tras registrar un índice del 7.82 por ciento en diciembre, su mayor tasa para un cierre de año en lo que va del siglo.
Agustín Dorantes acudió a San Juan del Río para informar a la ciudadanía sobre los…
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dialogó con Donald Trump sobre la organización del…
Ante los riesgos de nuevos aranceles y deportaciones masivas, por la llegada de Trump a…
La SSPMQ informó sobre el hallazgo de un hombre sin vida en la carretera 57,…
Aunque el riesgo actual de influenza H5N1 para México es bajo, podría convertirse en un…
Taylor Swift se ha unido a varias celebridades que han donado para ayudar a las…