El Banco de México (Banxico) mantuvo este jueves sin cambios, por cuarta vez consecutiva, la tasa de interés en el 11.25 por ciento, el mayor nivel en su historia, en una decisión que reafirma el fin de su periodo alcista ante la desaceleración de la inflación.
En su anuncio, que estuvo dentro de las expectativas del mercado, el banco central consideró que “si bien se ha avanzado en el proceso desinflacionario, el panorama continúa siendo muy complejo”, por lo que empeoró sus pronósticos sobre la inflación.
La decisión de mantener el freno a las subidas, que iniciaron durante la pandemia de la Covid-19 en junio de 2021 y acumularon 725 puntos base, se aprobó por unanimidad y en sintonía con la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), que la semana pasada conservó la tasa en un rango del 5.25 al 5.5 por ciento.
El anuncio ocurre tras difundirse que la inflación general descendió en agosto al 4.64 por ciento, su menor nivel desde febrero de 2021, tras registrar un índice del 7.82 por ciento en diciembre, su mayor tasa para un cierre de año en lo que va del siglo.
El titular de la Sedesu, Marco Del Prete, inauguró el congreso EAS 2024, cuyo objetivo…
La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera, encabezó el Encuentro estatal entre…
CECyTEQ reportó un avance por buenos indicadores como el incremento en la matrícula, apertura de…
El SMDIF Querétaro firmó un convenio de colaboración con el SEDIF, con el objetivo de…
La Secretaría de la Mujer realizó la “Expo Manos Emprendedoras” en Santa María Magdalena, con…
Sean "Diddy" Combs ha sido señalado por sus 'white parties', en las que se revelaron…