El diputado Guillermo Vega, aseveró que, de llevarse a cabo una coalición o alianza con el PRI, el PAN debe tener derecho de veto para que no llegue a las boletas ningún “impresentable” del tricolor
El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno, se confundió, aseveró el presidente de la Junta de Coordinación Política de la 60 Legislatura del estado de Querétaro, Guillermo Vega Guerrero, quien aseveró que, en la entidad, el que perderá es el partido tricolor si no va en coalición o alianza con el Partido Acción Nacional (PAN).
Luego de que el pasado 30 de septiembre, “Alito” Moreno advirtió que si el PAN no va con el PRI en el estado perderá en el próximo proceso electoral, el diputado local panista puntualizó, que el próximo sábado siete de octubre, los consejeros nacionales del blanquiazul en el estado arrancarán con el proceso de consulta a la militancia sobre coaliciones en los comités municipales.
Aseveró que, de llevarse a cabo una coalición o alianza con el PRI, la dirigencia estatal del PAN debería tener “derecho de veto” para que no llegue a las boletas ningún “impresentable” del tricolor.
“Yo diría que se confundió cuando dijo esa frase, él quiso decir que si el PRI no va con el PAN va a perder, esa es la frase correcta. Yo creo que sí va a ser muy importante que, si se suma el PRI, tengamos derecho de veto, porque así como lo ha dicho Xóchitl, es importante que sumemos a todos pero al final sí tener derecho de veto. Hay impresentables que no se pueden colar a tener posiciones políticas de gobierno o de elección popular”, afirmó.
No obstante, agregó que son perfiles honorables del PRI, los exgobernadores del estado, José Calzada y Mariano Palacios.
“Yo creo que en Querétaro, nosotros representamos la vida para el PRI. Un PRI que tiene mala imagen, pero que también suma, porque, hay que decirlo, tiene militancia”, apuntó.
Sobre la asistencia de “Alito” Moreno al segundo informe de labores del gobernador del estado, Mauricio Kuri, dijo: “Se salió antes de que acabara el informe (…), yo creo que le ganaron las prisas, yo creo que no le gustó ver las porras a Xóchitl tan fuertes. Él se da cuenta que en un estado tan panista se le pueden ir cerrando las posibilidades de negociar”.