Este jueves, la primera sala de la SCJN desechó la controversia constitucional que promovió el gobierno de Chihuahua, que había obtenido una suspensión para impedir la entrega de los libros
Durante su conferencia mañanera, Andrés Manuel López Obrador les agradeció a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) su más reciente resolución sobre los libros de texto gratuitos en Chihuahua.
“Muchas gracias a los ministros. Cuando se actúa bien, hay que reconocer. Estaba mal lo que hicieron, lo que hizo la gobernadora de Chihuahua y lo que hizo el ministro Aguilar”, expresó en la mañanera.
Los ministros Jorge Mario Pardo Rebolledo, Margarita Ríos Farjat, Juan Luis González Alcántara y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena aprobaron el proyecto en el cual se argumenta que la demanda promovida por el gobierno de Chihuahua no aduce en ninguna forma violaciones a la Constitución política.
López Obrador recordó que todavía falta que se destrabe la distribución de los libros en Coahuila, pero dijo: “Ya con esto es un paso adelante, estoy contento con eso”.
Este jueves, la primera sala de la SCJN desechó la controversia constitucional que promovió el gobierno de Chihuahua, que había obtenido una suspensión para impedir la entrega de los libros.