El mandatario mexicano confirmó la desaparición de 3 mexicanos tras el ataque del grupo terrorista Hamás a Israel
El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la desaparición de 3 mexicanos por el conflicto bélico desatado en Oriente Medio tras el ataque del grupo terrorista Hamás a Israel.
López Obrador también informó que alrededor de 300 mexicanos han solicitado apoyo de su gobierno para ser trasladados de Israel a México. En ese país habría hasta 5,000 mexicanos por viaje de turismo religioso, estimó el presidente.
“Hay reportes de tres mexicanos desaparecidos y ya se tiene comunicación con sus familiares, y se está haciendo toda una labor de búsqueda. Están nuestros diplomáticos actuando en la protección a mexicanos”, dijo López Obrador.
“Hoy sale un avión para traer a los que quieran venir a México. Están trabajando los embajadores en Israel y Palestina. Hay apuntados alrededor de 300 mexicanos que quieren salir, la mayoría están en Israel”, indicó el presidente.
Más temprano, el Ejército y la Fuerza Aérea de México anunciaron el envío de un avión para facilitar el retorno de connacionales que están en Israel, en medio del conflicto bélico.
La canciller Alicia Bárcena dijo el fin de semana que unos 500 compatriotas que se encontraban en Israel se registraron en un formulario de emergencia de la dependencia para recibir asistencia y que dos mexicanos, un hombre y una mujer, fueron presuntamente tomados como rehenes por Hamas en Gaza el sábado.
Una fuente de Sedena dijo que la aeronave, que tenía previsto despegar la mañana del lunes, tiene una capacidad de 170 pasajeros y que podría transportar a unas 150.