La Liga Árabe exigió que Israel ponga fin al “asedio ilegal” y que permita la entrada de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, enclave palestino sujeto a un “bloqueo total” por parte del Estado judío y en el que se ha cortado el acceso al agua, alimentos, electricidad y combustible.
“Exigimos el levantamiento del asedio contra la Franja de Gaza y que se permita inmediatamente la entrada de ayuda humanitaria, alimentos y combustible a través de las agencias de Naciones Unidas”, dijo el organismo panárabe en un comunicado final, emitido al término de una reunión de emergencia a nivel de ministros de Exteriores.
La franja está habitada por más de 2.2 millones de personas y es escenario desde hace días de una campaña de intensos bombardeos israelíes que han provocado la muerte de más de mil personas, entre ellas, trabajadores humanitarios y empleados de la ONU, y la destrucción de cientos de viviendas, hospitales y escuelas.
Israel no ha permitido la entrada de ayuda al enclave, que solo cuenta con un paso fronterizo no controlado por el Estado judío, el de Rafah, que limita con Egipto y que ha sido hasta ahora el único lugar por donde ha entrado asistencia humanitaria de emergencia.
La UAQ publicó las bases para ingresar a la Licenciatura en Realización Cinematográfica; la convocatoria…
La SSC y la Guardia Nacional en Querétaro reafirmaron el trabajo conjunto para fortalecer la…
La FGE obtuvo la vinculación a proceso para un hombre por homicidio doloso; los hechos…
Diputados aprueban, en comisiones, el dictamen de reforma a la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos,…
Este sábado 22 de febrero, habrá cortes de luz en algunas zonas de la capital…
Elementos de la Defensa, Semar, GN, FGR y autoridades locales decomisaron drogas, armas, vehículos y…