La Liga Árabe exigió que Israel ponga fin al “asedio ilegal” y que permita la entrada de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, enclave palestino sujeto a un “bloqueo total” por parte del Estado judío y en el que se ha cortado el acceso al agua, alimentos, electricidad y combustible.
“Exigimos el levantamiento del asedio contra la Franja de Gaza y que se permita inmediatamente la entrada de ayuda humanitaria, alimentos y combustible a través de las agencias de Naciones Unidas”, dijo el organismo panárabe en un comunicado final, emitido al término de una reunión de emergencia a nivel de ministros de Exteriores.
La franja está habitada por más de 2.2 millones de personas y es escenario desde hace días de una campaña de intensos bombardeos israelíes que han provocado la muerte de más de mil personas, entre ellas, trabajadores humanitarios y empleados de la ONU, y la destrucción de cientos de viviendas, hospitales y escuelas.
Israel no ha permitido la entrada de ayuda al enclave, que solo cuenta con un paso fronterizo no controlado por el Estado judío, el de Rafah, que limita con Egipto y que ha sido hasta ahora el único lugar por donde ha entrado asistencia humanitaria de emergencia.
La coordinadora del PAN en el Senado de la República, Guadalupe Murguía, propuso albergues temporales…
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, y su esposa Mariana Rodríguez, anunciaron su segundo…
Jessica Alba confirmó su separación de Cash Warren, luego de 16 años de casados; sin…
El álbum de Jenni Rivera, “La gran señora”, lanzado en 2009, es uno de los…
Agustín Dorantes acudió a San Juan del Río para informar a la ciudadanía sobre los…
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dialogó con Donald Trump sobre la organización del…