El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió este jueves a su gobierno que revise la liberación de Mario Aburto, asesino confeso del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio, en 1994, y que, tras 29 años en prisión, quedará en libertad tras una orden judicial.
“Pedí a la secretaria de Gobernación que vea este asunto y que vea qué recursos legales tenemos nosotros, porque, independientemente de que el señor Aburto tiene derecho a ser protegido por la ley, no es un asunto nada más legal o jurídico cuando se trata del homicidio de un candidato a la Presidencia”, indicó en su conferencia matutina.
Un tribunal del Estado de México canceló el martes la sentencia de 45 años impuesta a Aburto por el asesinato de Luis Donaldo Colosio, candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), organización que gobernó el país durante 70 años.
La decisión se produce después de que el Poder Judicial de la Federación concedió un amparo para emitir una nueva sentencia a Aburto porque lo juzgaron con base en el Código penal federal y no con el ordenamiento legal de Baja California, donde ocurrió el asesinato.
Ricardo Anaya exigió que Omar García Harfuch comparezca antes de votar la Estrategia Nacional de…
Julión Álvarez cumplió con su público de Los Ángeles, rompió récords y llenó de recuerdos…
Felipe Fernando Macías sostuvo una reunión con Roberto Cabrera para coordinar la ruta de reliquias…
El titular de la SDUOP confirmó que 476 lámparas de Paseo 5 de Febrero fueron…
El Consejo Estatal de Protección Civil aprobó solicitar al gobernador Mauricio Kuri la declaratoria de…
Marco Antonio Del Prete encabezó una reunión interinstitucional a fin de implementar una estrategia de…