El conductor del tráiler será vinculado a proceso hasta que los dictámenes concluyan si cometió un delito doloso o culposo, dijo el Fiscal Alejandro Echeverría
El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Alejandro Echeverría Cornejo, confirmó que los elementos de la Policía Estatal (PoEs) que fueron embestidos este miércoles por un tráiler en la carretera 57, a la altura del municipio de San Juan del Río, se detuvieron para realizar una inspección a una pipa por presunto robo de hidrocarburos.
Puntualizó que el conductor del tráiler se encuentra detenido y será vinculado a proceso hasta que los peritajes y dictámenes concluyan si cometió un delito doloso o culposo. De acuerdo con la Fiscalía, en el hecho perdió la vida el conductor de la pipa, dos elementos y una policía más resultó lesionada.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) precisó que, durante la inspección a un vehículo en la carretera México-Querétaro, un tractocamión embistió a los elementos y a diversas unidades que se encontraban en el lugar, pese a que se colocó el “abanderamiento necesario”. La dependencia estatal lamentó los hechos y puntualizó que brindaría el apoyo necesario a las familias de los elementos involucrados.
Cabe mencionar que la Coordinación Estatal de Protección Civil reportó que, tanto el vehículo de la PoEs como la pipa, se incendiaron por lo que se cerró de manera total la circulación en la vialidad.
Confirma dos fallecidos
En otro tema, sobre el asesinato de una mujer el pasado 13 de octubre en una farmacia en boulevard de Las Américas, el fiscal refirió que formularán la acusación por feminicidio en contra del responsable, así como por homicidio, pues indicó que el otro empleado de la farmacia que fue lesionado con arma de fuego también perdió la vida. Señaló que el responsable no está detenido; no obstante, subrayó que existe un avance en las investigaciones.
“Nosotros consideramos que sí vamos a acusar por feminicidio; sin embargo, es importante aclararles que no es una persona fallecida, en este momento ya son dos. La persona no está detenida; sin embargo, tenemos mucha claridad de quién es el responsable (…), tenemos asegurado el vehículo en el que huyó y también vamos muy avanzados en las investigaciones”, apuntó.