El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó sus condolencias por el fallecimiento del exlíder sindical Carlos Romero Deschamps, ocurrido en la tarde del jueves.
Carlos Romero Deschamps, uno de los políticos mexicanos más señalados por su participación en casos de corrupción como el caso Pemexgate, murió a los 79 años de edad, de causas todavía no conocidas.
“A nadie se le debe desear la muerte. No hay que meterse, ni con los finados ni con los enfermos. Hay que respetarlos”, dijo el presidente.
Romero Deschamps fue líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) y cinco veces legislador de representación proporcional, en los periodos de 1979-1982 y de 1991-1994. En tres ocasiones fue diputado federal y en otras dos trabajó como senador, en los años de 1994-2000 y de 2012-2018.
Carlos Antonio Romero Deschamps estuvo al frente de los trabajadores de Pemex, cuando el entonces Instituto Federal Electoral (IFE) comprobó que de los 640 millones de pesos que Pemex envió al STPRM, funcionarios del PRI retiraron en efectivo 500 millones de pesos un mes antes de las elecciones del 2000, dinero que se dirigió a la campaña del entonces candidato presidencial Francisco Labastida.
El Plan Querétaro 2050 busca impulsar un sistema metro en las zonas metropolitanas del estado…
Se reúne Sonia Rocha con fiscal del estado Que la secretaria de las Mujeres en…
Mediante la Cédula Digital de Salud, los derechohabientes del IMSS podrán conocer información de sus…
El diputado federal de Morena, Luis Humberto Fernández, aseguró que ya no hay pretextos para…