El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó sus condolencias por el fallecimiento del exlíder sindical Carlos Romero Deschamps, ocurrido en la tarde del jueves.
Carlos Romero Deschamps, uno de los políticos mexicanos más señalados por su participación en casos de corrupción como el caso Pemexgate, murió a los 79 años de edad, de causas todavía no conocidas.
“A nadie se le debe desear la muerte. No hay que meterse, ni con los finados ni con los enfermos. Hay que respetarlos”, dijo el presidente.
Romero Deschamps fue líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) y cinco veces legislador de representación proporcional, en los periodos de 1979-1982 y de 1991-1994. En tres ocasiones fue diputado federal y en otras dos trabajó como senador, en los años de 1994-2000 y de 2012-2018.
Carlos Antonio Romero Deschamps estuvo al frente de los trabajadores de Pemex, cuando el entonces Instituto Federal Electoral (IFE) comprobó que de los 640 millones de pesos que Pemex envió al STPRM, funcionarios del PRI retiraron en efectivo 500 millones de pesos un mes antes de las elecciones del 2000, dinero que se dirigió a la campaña del entonces candidato presidencial Francisco Labastida.
El diputado federal de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, explicó que la extinción del INAI también…
Demanda de tarjetas bajó ante avance en abordaje con modalidad de prepago: AMEQ Que la…
Aseguran que el proyecto es beneficiado con el Fondo de Proyectos Especiales de Rectoría de…
Tras haber derrotado 3-0 a los Rojinegros del Atlas en el Play-In, los Xolos de…
Con la salida del carro del anuncio en el Centro Histórico de Querétaro, comenzaron oficialmente…
Con una ventaja de más de 95 mil votos, Yamandú Orsi, candidato del izquierdista Frente…