El Departamento de Estado de EUA subió el nivel de alerta de viaje para el Líbano al cuatro, el de máximo riesgo, por lo que recomienda a los estadounidenses no viajar al país árabe
Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos salir del Líbano por el estallido de la nueva guerra de Gaza, que ha derivado en una escalada de enfrentamientos entre los islamistas de Hezbollah, que operan en territorio libanés, y el Ejército israelí.
El Departamento de Estado de EUA subió el nivel de alerta de viaje para el Líbano al cuatro, el de máximo riesgo, por lo que recomienda a los estadounidenses no viajar al país árabe.
Además, recomendó a sus nacionales que sigan dentro del Líbano a que “hagan las gestiones necesarias para salir del país”, aprovechando que todavía hay vuelos comerciales disponibles.
El Departamento de Estado sugiere a los estadounidenses que decidan permanecer en territorio libanés que “preparen planes de contingencia para situaciones de emergencia”.
Israel respondió este jueves con fuego de artillería a disparos de Hezbollah, un grupo chií libanés, sin que por el momento se hayan registrado víctimas.
Las hostilidades entre las tropas israelíes y Hezbollah comenzaron un día después de estallar la guerra entre Israel y el grupo islamista palestino Hamas el 7 de octubre.