El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, acordaron que “habrá un flujo continuo de asistencia” a Gaza durante una conversación telefónica sobre la región en conflicto.
La conversación entre ambos líderes surge en momentos en que la Franja de Gaza recibió por segundo día consecutivo ayuda humanitaria, en su mayoría medicamentos, agua y alimentos, a través del paso fronterizo de Rafah, que une el Sinaí egipcio con la Franja de Gaza.
“Los líderes afirmaron que ahora habrá un flujo continuo de esta asistencia crítica hacia Gaza”, indica el comunicado de la Casa Blanca.
Destaca además que Biden dio la bienvenida a los dos primeros convoyes de ayuda humanitaria que llegan a la Franja de Gaza desde el 7 de octubre, cuando el sorpresivo ataque del grupo islamista Hamas a Israel desató luego una ofensiva de Israel contra la Franja de Gaza, que ha costado la vida de miles de personas y 200 rehenes.
Biden le agradeció además a Israel por su ayuda para lograr la liberación, el viernes, de las rehenes estadounidenses Judith y su hija Natalie Raanan, que estaban de visita en Israel para celebrar el cumpleaños de un familiar.
El doble medallista olímpico Osmar Olvera aseguró que recibir el Premio Nacional del Deporte en…
La economía de EUA creció 2.8% en proyección anual durante el tercer trimestre del año,…
Con 338 de 348 votos, la cámara baja de Francia mostró su rechazo al tratado…
El Festival Alegría Querétaro 2024 tendrá presencia en nueve municipios del estado y ofrecerá actividades…
Con el objetivo de fortalecer la comunicación, facilitar el aprendizaje y disminuir la discriminación hacia…
La AMEQ dará inicio este viernes al programa Adultos Mayores en Movimiento, cuyo objetivo es…