El anuncio para mujeres, publicado en Vkontakte, el Facebook ruso, ofrece un contrato por seis meses, con un salario de 220 mil rublos (unos 2 mil 300 dólares)
Una compañía militar privada subordinada al Ministerio de Defensa de Rusia ha comenzado a reclutar mujeres como combatientes para Ucrania, informó el portal del medio Bazhnie Istorii.
“Mi misión como comandante es demostrar que las mujeres no solo sirven para hacer sopas y niños”, comentó Vesta, una de las mujeres del servicio de reclutamiento del batallón de voluntarios Borz.
El anuncio colgado en la red social Vkontakte, el Facebook ruso, ofrece un contrato por seis meses, con un salario de 220 mil rublos (unos 2 mil 300 dólares).
“Al principio no había mujeres, solo hombres. Ahora decidimos probar y crear un destacamento femenino de francotiradores y otro de drones, ya que las mujeres también pueden”, añade Vesta, cuyo batallón forma parte de la compañía privada Redut.
Si la mujer combatiente es herida, recibirá entre 1 y 3 millones de rublos (10 mil dólares a 30 mil dólares), mientras que, en caso de muerte, sus familiares recibirán 5 millones de rublos (50 mil dólares).