La Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Querétaro (CEPC) informa que, durante la tarde y noche de este jueves se tuvo registro de precipitación pluvial de intensidad ligera a moderada en los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués y Amealco.
En un comunicado, la dependencia estatal detalló que la actividad pluvial comenzó en la zona sur de la entidad, municipio de El Marqués, con desplazamiento hacia la zona norte, al municipio de Querétaro, con caída de lluvia acompañada de actividad eléctrica.
Desde entonces, la Coordinación activó labores de monitoreo y supervisión a la infraestructura pluvial, drenes y vialidades de la zona metropolitana de la entidad, principalmente en Avenida 5 de Febrero, Avenida Epigmenio González, Paseo Constituyentes, Paseo Jurica, Bulevar Bernardo Quintana, Av. Universidad, entre otras, encontrándose encharcamientos moderados y funcionamiento óptimo de los sistemas.
En tanto, informó que para evitar riesgos a la población, con la asistencia de cuerpos de emergencias y de seguridad pública, se brindó apoyo en el cierre a la circulación vehicular en Av. Corregidora Norte a la altura de Av. Industrialización, así como en Prol. Tecnológico, a la altura de la colonia El Retablo y en inmediaciones de Espuela del Ferrocarril.
Asimismo, apuntó que personal operativo, en coordinación con personal de Servicios Públicos Municipales, realizó labores para el retiro de material rocoso en Av. Paseo de la República, en inmediaciones de Av. Antea.
De acuerdo a reportes realizados a través de la línea única de emergencias 9-1-1, se registran encharcamiento de vialidades e ingreso de agua en algunas viviendas de las colonias Felipe Carillo Puerto, El Tintero y Peñuelas, a los cuales se les brinda atención conducente.
Mediante las acciones de monitoreo, las principales precipitaciones acumuladas se registraron en Jurica, con 36 milímetros (mm); La Cañada, con 30 mm; El Mirador, 27 mm; Las Lajitas, 23 mm; El Colorado, 18 mm; San José el Alto, 13 mm y El Refugio, 12 mm.
Rebeldes hutíes de Yemen reportaron que bombardeos aéreos lanzados por Estados Unidos dejaron por lo…
Maestras y maestros integrantes de la CNTE tomaron la decisión de fijar el inicio del…
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibirá este lunes en la Casa Blanca a…
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció la construcción de 7 mil 450 casas…
Desde octubre de 2024, la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro ha detectado 894…
José Carlos Arredondo Velázquez, director general del Conalep Querétaro, fue nombrado como miembro titular de…