Featured

Actualizan cifra de muertos y desaparecidos por huracán Otis

La gobernadora de Guerrero confirmó este lunes la muerte de 45 personas y 47 que permanecen desaparecidas; el domingo, Protección Civil federal dijo que había 48 muertos, 43 en Acapulco y 5 en Coyuca de Benítez

El número de personas muertas y desaparecidas debido al huracán Otis, un devastador huracán de categoría 5 que asoló la ciudad turística de Acapulco la semana pasada, se acercaba a 100, dijeron este lunes autoridades.

Otis azotó Acapulco con vientos de 266 kilómetros por hora el miércoles pasado, inundando la ciudad, arrancando techos de casas, hoteles y otros negocios, sumergiendo vehículos y cortando comunicaciones, así como conexiones viales y aéreas.

La gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado, dijo este lunes que se confirmó la muerte de 45 personas y que otras 47 permanecían desaparecidas, citando cifras de la fiscalía estatal. La funcionaria había dicho el domingo por la mañana que el número de fallecidos ascendía a 43.

El domingo por la tarde, las autoridades federales de Protección Civil informaron que había 48 decesos, 43 en Acapulco y cinco en el municipio cercano Coyuca de Benítez.

La fiscal de Guerrero, Sandra Valdovinos, detalló que entre los fallecidos hay tres ciudadanos extranjeros residentes en el centro turístico.

El cuerpo de uno de ellos, de nacionalidad estadounidense, ha sido ya entregado a sus familiares, mientras que los otros dos, uno inglés y otro canadiense, todavía no han sido reclamados por sus parientes, informó.

Con información de El Economista

Ponen en marcha el «Plan Billetes» para poder retirar dinero en efectivo en Acapulco

Gobierno reporta 220,035 viviendas afectadas por Otis; cifra de muertos sube a 39

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Vinculan a proceso a un hombre por homicidio doloso

La FGE obtuvo la vinculación a proceso para un hombre por homicidio doloso; los hechos…

5 minutos hace

En comisiones, diputados aprueban dictamen de Ley sobre Hidrocarburos

Diputados aprueban, en comisiones, el dictamen de reforma a la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos,…

12 horas hace

Habrá cortes de luz en algunas zonas de la capital queretana

Este sábado 22 de febrero, habrá cortes de luz en algunas zonas de la capital…

13 horas hace

Decomisan drogas y armas por casi 20 MDD en distintos operativos

Elementos de la Defensa, Semar, GN, FGR y autoridades locales decomisaron drogas, armas, vehículos y…

14 horas hace

Concretan alianza la UPSRJ y el Clúster de Infraestructura de la Calidad

Con el objetivo de formalizar acciones en los ámbitos académico, científico y tecnológico, la UPSRJ…

15 horas hace

¡La jornada comunitaria VoluntadEs llega a Tequisquiapan!

Personal de CECA llevó la jornada comunitaria VoluntadEs a Tequisquiapan; pintaron el piso de la…

15 horas hace