Esta caravana decidió abandonar Tapachula, ya que llevaban meses tratando de tramitar visas humanitarias, pero no pudieron
Una caravana de miles de migrantes, en su mayoría centroamericanos y venezolanos, partió este lunes del sur de México con la intención de llegar a Estados Unidos, dijo uno de los organizadores, en momentos en que Washington lidia con grandes números de migrantes que buscan ingresar al país.
Con sus pocas pertenencias e hijos a cuestas, unos 5 mil migrantes salieron desde temprano de la ciudad de Tapachula, fronteriza con Guatemala, dijo Irineo Mujica, uno de los organizadores del recorrido.
La mayoría de los integrantes proviene de Cuba, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras y Venezuela. La larga fila de migrantes caminaba al mediodía por la carretera costera, con la intención de pernoctar en el municipio de Huehuetán, a unos 25 kilómetros al norte de donde partieron.
Mujica explicó que decidieron abandonar Tapachula, ya que llevaban meses tratando de tramitar visas humanitarias, pero no pudieron. Incluso, se ofrecieron para ayudar a la reconstrucción de Acapulco, que fue devastada por un huracán, pero tampoco obtuvieron respuesta de las autoridades.
Con información de El Economista