El coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (Usebeq), Raúl Iturralde, informó que los padres de familia consultaron sobre si, como medida de seguridad, se suspenderían las clases como sucedió en la UAQ
Derivado de los “mensajes amenazantes” que aparecieron en el área de baños de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), surgieron consultas por parte de los padres de familia de las instituciones de nivel básico que se encuentran en las inmediaciones del campus de la máxima casa de estudios, afirmó el coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (Usebeq), Raúl Iturralde Olvera.
Indicó que los padres de familia consultaron sobre si, como medida de seguridad, se suspenderían las clases como sucedió en la UAQ. No obstante, aseveró que, la Usebeq determinó que no era necesario, ya que se trató de una amenaza hacia la universidad, además, refirió que la dependencia a su cargo no contribuiría a generar “pánico”.
“Lo que sí tuvimos fue consultas de los padres de familia para ver si nosotros también íbamos a tomar una medida de esas. Nosotros consideramos que no era necesario porque la amenaza era muy concreta para la comunidad universitaria. Creo que tampoco debemos contribuir a generar pánico. Se ha estado trabajando con normalidad y esperamos poder seguir haciéndolo”, apuntó.
Cabe recordar que fue el pasado domingo 29 de octubre cuando la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, informó sobre la identificación de dichos mensajes; la institución confirmó la suspensión de clases el día 30 y 31 de octubre, como medida de seguridad, aunque el pasado lunes, la rectora declaró que la hipótesis es que se trató de una falsa alarma.
Horario de invierno
Por otra parte, informó que, a partir del 15 de noviembre, comenzará a aplicar el horario de invierno en la totalidad de las instituciones de nivel básico del estado, lo que implica que se recorrerá media hora el ingreso de los alumnos.
“Estamos ya por anunciar el horario de invierno que, como ustedes saben, se recorre media hora la entrada en los turnos matutinos. Lo importante es proteger a los niños y a las niñas de manera que si ellos tienen prendas abrigadoras que no corresponden al uniforme o algo, con toda libertad lo pueden llevar”, dijo.