Como parte de la segunda entrega de la Cuenta Pública de 2022, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó irregularidades por más de 7 mil 175 millones de pesos en dicha fiscalización, de los cuales, solo se han recuperado mil 386 millones de pesos.
Al igual que en otras auditorías, es el gasto federalizado el que más observaciones concentra, con más de 4 mil 664 millones de pesos, seguido del destinado al desarrollo económico, que suma 824.7 millones de pesos; mientras que el desarrollo social contabiliza 265.6 millones de pesos y el gobierno federal, 32.7 millones de pesos por aclarar.
Cabe señalar que estos montos se suman a los más de 71.7 millones de pesos observados en la primera entrega de la Cuenta Pública 2022, por lo que, hasta el momento, falta por aclarar un total de 5 mil 849 millones de pesos de esta auditoría.
En tanto, Durango (mil 140 mdp), Nayarit (435 mdp) y Puebla (392 mdp) se colocan como las entidades con el mayor monto en observaciones del gasto federalizado.
En el rubro de desarrollo social, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano suma 96.7 mdp en irregularidades, y la de Medio Ambiente y Recursos Naturales, 94.2 mdp.
Con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes a las fiestas patronales de…
Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias y que cuenten…
Una jueza federal mantiene el veto del DOGE, del magnate Elon Musk, al sistema de…
Con el objetivo de promover estilos de vida saludables y de sana convivencia entre los…
En la entidad, se han registrado 11 casos positivos por dengue, de los cuales 10…
Elementos de Poes aseguraron un tractocamión robado y detuvieron a dos sujetos, por lo que…