La Cámara de Diputados aprobó, sin cambios, en lo general, el dictamen de Presupuesto de Egresos 2024, el último del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que se prevé un gasto neto total de 9 billones 66 mil millones de pesos y un recorte por 13 mil 262 millones de pesos a poderes y organismos autónomos.
Con 262 votos a favor, de los diputados de Morena y sus aliados, y 216 en contra, de la oposición, los legisladores decretaron un receso hasta las 10 de la mañana de este martes 7 de noviembre para desahogar unas 3 mil reservas de modificación.
El dictamen fue avalado, “sin mover una coma”, aunque en la discusión Morena garantizó que habrá ajustes, para crear un fondo de apoyo a la reconstrucción en Acapulco, siniestrado tras el paso del huracán Otis.
Cabe señalar que este será el presupuesto con mayor gasto social en la historia, con un monto de casi 4.4 billones de pesos.
Con información de El Economista
El papa Francisco visitó la basílica de Santa María la Mayor en Roma, mientras sigue…
Una mujer y un hombre fueron vinculados a proceso por feminicidio ocurrido en enero en…
Más de mil 400 estudiantes de secundaria participaron en el segundo encuentro estatal de matemáticas…
Con la participación de 649 atletas femeniles y 49 varoniles, la edición 2025 de la…
La UAQ formalizó la posesión del Patio Barroco tras cuatro años de trámites, lo que…
Las Águilas saltarán a la cancha del estadio Ciudad de los Deportes con el objetivo…