free contador
sábado, febrero 22, 2025
    LOCALUrgente que CFE explique y atienda cortes de electricidad: Nava

    Urgente que CFE explique y atienda cortes de electricidad: Nava

    El alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, solicitó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) explicar y atender servicio, tras incendio en subestación de Juriquilla

    Luego del incendio que se registró la mañana de este miércoles en una subestación de energía eléctrica en Juriquilla, que dejó a varias colonias sin luz, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, solicitó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que “explique y atienda de manera urgente los cortes de electricidad a la ciudad”.

    A través de sus redes sociales, el alcalde capitalino indicó que este apagón” afecta severamente a miles de familias.

    “Lamentablemente es un hecho que se ha repetido en varias colonias de la capital”, aseguró.

    Respecto al incendio, la Coordinación de Protección Civil del Estado de Querétaro (CEPCQ) informó que tras el reporte, arribó a la subestación y se percató de la quema de un transformador y tres interruptores«sin encontrar fuego activo en el lugar ni registro de personas lesionadas» y que de momento «se desconoce la causa del incidente y no se detectaron huellas de violencia en los accesos a las instalaciones».

    En tanto, la Comisión Estatal de Aguas (CEA) informó que por la interrupción del suministro eléctrico, 6 pozos de agua quedaron sin operación: Santa Rosa 1 y 2, Pie de Gallo, Montenegro, Puerto de Aguirre y Solanitas; por lo que apoyará el suministro de agua con pipas, en tanto se restablezca el servicio eléctrico.

    Se registra incendio en subestación de CFE en Juriquilla

    Edición del Día

    Mantente informado

    Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.

    Más contenido

    Más noticias