Luego del incendio que se registró la mañana de este miércoles en una subestación de energía eléctrica en Juriquilla, que dejó a varias colonias sin luz, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, solicitó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que “explique y atienda de manera urgente los cortes de electricidad a la ciudad”.
A través de sus redes sociales, el alcalde capitalino indicó que este “apagón” afecta severamente a miles de familias.
“Lamentablemente es un hecho que se ha repetido en varias colonias de la capital”, aseguró.
Respecto al incendio, la Coordinación de Protección Civil del Estado de Querétaro (CEPCQ) informó que tras el reporte, arribó a la subestación y se percató de la quema de un transformador y tres interruptores, «sin encontrar fuego activo en el lugar ni registro de personas lesionadas» y que de momento «se desconoce la causa del incidente y no se detectaron huellas de violencia en los accesos a las instalaciones».
En tanto, la Comisión Estatal de Aguas (CEA) informó que por la interrupción del suministro eléctrico, 6 pozos de agua quedaron sin operación: Santa Rosa 1 y 2, Pie de Gallo, Montenegro, Puerto de Aguirre y Solanitas; por lo que apoyará el suministro de agua con pipas, en tanto se restablezca el servicio eléctrico.
Este miércoles se suspenderá el servicio de agua potable en las colonias: El Tintero, Villas…
En la Feria del Grano y la Cantera 20255 de Pedro Escobedo no se permitirá…
A partir de este miércoles, Canadá aplicará aranceles a automóviles hechos en EUA y que…
"Quiero descansar y tomarme un tiempo libre", expresó Mijares, de 67 años (más…)
La agencia tributaria de EUA llegó a un acuerdo con autoridades migratorias para compartir información…
Durante la entrega de certificados de nivel medio superior a mil 700 mujeres y hombres,…