Israel iniciará este jueves pausas de cuatro horas en el norte de Gaza para permitir a la población huir de las hostilidades, informó la Casa Blanca, que lo calificó como un paso en la dirección correcta.
El portavoz de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Kirby, dijo que las pausas surgieron de las conversaciones entre funcionarios estadounidenses e israelíes en los últimos días, incluidas las que mantuvo el presidente Joe Biden con el primer ministro Benjamin Netanyahu.
Kirby dijo que las pausas permitirían a la gente salir del peligro y la entrega de ayuda humanitaria, y que además podrían ser usadas como una manera de sacar a los rehenes.
“Los israelíes nos han dicho que no habrá operaciones militares en estas zonas mientras dure la pausa, y que este proceso comienza hoy”, dijo Kirby.
“Entendemos que Israel comenzará a aplicar pausas de cuatro horas en zonas del norte de Gaza con un anuncio que se hará con tres horas de antelación”, señaló.
“Creemos que se trata de unos primeros pasos significativos y, obviamente, queremos que continúen durante el tiempo que sea necesario”.
Kirby también dijo que un alto el fuego entre Israel y Hamás no está considerado porque ayudaría al grupo militante y “legitimaría lo que hicieron el 7 de octubre y simplemente no vamos a tolerar eso en este momento“.
La coordinadora del PAN en el Senado de la República, Guadalupe Murguía, propuso albergues temporales…
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, y su esposa Mariana Rodríguez, anunciaron su segundo…
Jessica Alba confirmó su separación de Cash Warren, luego de 16 años de casados; sin…
El álbum de Jenni Rivera, “La gran señora”, lanzado en 2009, es uno de los…
Agustín Dorantes acudió a San Juan del Río para informar a la ciudadanía sobre los…
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dialogó con Donald Trump sobre la organización del…