Mauricio Kuri sostuvo que la decisión de Raúl Iturralde no deriva del caso del deceso de un menor al interior de la escuela “Miguel Hidalgo”, del municipio de El Marqués
El gobernador Mauricio Kuri González confirmó que Raúl Iturralde Olvera decidió dejar su cargo como coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (Usebeq); no obstante, puntualizó que seguirá laborando en la administración estatal.
El mandatario estatal sostuvo que la decisión de Iturralde Olvera no deriva del caso del deceso de un menor el 14 de noviembre al interior de la escuela “Miguel Hidalgo” de la comunidad San Isidro Miranda del municipio de El Marqués; esto, a causa de un disparo de arma en forma de pluma.
“Raúl decidió dejar la dirección de Usebeq, pero Raúl va a seguir en mi gobierno. Eso es motivo personal de él. Él ha hecho muy buen trabajo dentro de la Usebeq y le agradezco infinitamente estos dos años que ha trabajado conmigo al frente”, afirmó.
Dijo que este martes 21 de noviembre dará a conocer quién ocupará la coordinación de la Usebeq.
Tráfico en Querétaro
En otro tema, al ser cuestionado sobre el tráfico que se presentó el 17 y 18 de noviembre en la capital, reconoció que obedeció a dos accidentes que se registraron en avenida Constituyentes, así como a la propia ejecución de la obra en 5 de Febrero y por el desarrollo del Buen Fin.
“Pero también hay que reconocer que todos los días llegan 112 automóviles ya desde Querétaro, 126 personas y eso pues sin lugar a dudas trae presiones y, el poder arreglarlo, pues es tomar una medicina como la medicina que a veces es amarga, como la que es el tiempo que llevamos construyendo 5 de Febrero”, añadió.
Voto de desesperación
Por otra parte, ante el triunfo de Javier Milei en la elección presidencial de Argentina, Kuri González subrayó estar en contra del radicalismo y señaló que se trató de un voto de “desesperación” ante los problemas económicos que enfrenta dicho país.
“Yo no estoy de acuerdo tanto con los radicales ni de uno ni de otro lado. Argentina tiene problemas muy serios económicos y creo que más bien fue un voto de desesperación porque no ven salida y creo que es momento de la cordura y de la sensatez, no de los extremos”, mencionó.