El titular de la SSC afirmó que se han detenido aproximadamente a 10 personas por fardería
El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) del estado de Querétaro, Iován Elías Pérez Hernández, resaltó el trabajo coordinado para atender a la ciudadanía en plazas comerciales y locales establecidos, con el fin de mantener la seguridad durante este último día del Buen Fin, y reportó un balance positivo durante el desarrollo de este evento comercial.
El titular de la SSC afirmó que, hasta la mañana de este lunes, habían sido detenidas aproximadamente 10 personas por fardería y que la coordinación entre instituciones de seguridad pública y privada ha servido para atender los casos que se han presentado.
“Ha habido mucha gente la verdad, hay mucho movimiento en plazas y centros comerciales, y hasta ahorita el balance que se ha dado es positivo; todavía el día de hoy (lunes) estamos trabajando de manera muy puntual y al final del día ya tendremos un corte muy general”, dijo.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz, dijo que hasta el corte del domingo, se había reportado saldo blanco en el operativo por el Buen Fin.
“Todavía no terminamos y al corte del día de ayer (domingo), llevamos un saldo blanco, seguimos en las plazas comerciales, en los corredores comerciales, mercados, en los tianguis, seguimos haciendo recorridos y bueno hasta el momento reportamos un saldo blanco”, explicó.
Los titulares de las dependencias de seguridad exhortaron a la población a denunciar a través de la línea de emergencias 9-1-1 cualquier conducta de riesgo o sospechosa, para que esta sea atendida de inmediato por los cuerpos de seguridad pública.
Cabe mencionar que el operativo por el Buen Fin comenzó a mediados de la semana pasada y concluirá a medianoche de este 20 de noviembre, con la finalidad de mantener recorridos en todas las zonas de la capital queretana, mientras que la SSC se encuentra atendiendo de manera coordinada en los 18 municipios de la entidad.