¿Te imaginas cerrar el año sin deudas? En México al menos 37.5 por ciento de los trabajadores sufren estrés debido a un alto nivel de endeudamiento, en el mercado existen diferentes alternativas para liquidar deudas, pero ¿cómo y cuándo acceder a estas opciones?
Al destinar más del 30 por ciento del ingreso mensual al pago de deuda, se corre mayor riesgo de sobrepasar nuestra capacidad financiera, lo que origina dificultades para hacer frente a los pagos e intereses. Ante ello, los préstamos para consolidación de deudas pueden ayudar a disminuir el nivel de endeudamiento.
La consolidación de deuda consiste en reagrupar los pagos dispersos de diferentes créditos con plazos de amortización e intereses distintos en una sola deuda, es decir, solicitas un préstamo personal o un préstamo asegurado con garantía hipotecaria para saldar las deudas existentes y con ello pagar un solo crédito, sin afectar tu historial crediticio.
No obstante, antes de aceptar un crédito de consolidación de deuda se debe identificar cuáles son los créditos más costosos según el monto a pagar, tasa de interés, mensualidad, además de los términos y condiciones.
El Plan Querétaro 2050 busca impulsar un sistema metro en las zonas metropolitanas del estado…
Se reúne Sonia Rocha con fiscal del estado Que la secretaria de las Mujeres en…
Mediante la Cédula Digital de Salud, los derechohabientes del IMSS podrán conocer información de sus…
El diputado federal de Morena, Luis Humberto Fernández, aseguró que ya no hay pretextos para…