Featured

Se manifiestan tianguistas de La Cruz

Comerciantes del tianguis decembrino de La Cruz exigen al gobierno municipal de Querétaro que garantice su instalación en Plaza de las Américas del 1 de diciembre al 5 de enero

Frente a Palacio de Gobierno, se manifestaron la mañana de este martes comerciantes del tianguis decembrino de La Cruz para exigir al gobierno municipal de Querétaro que garantice su instalación en Plaza de las Américas del primero de diciembre al cinco de enero; esto, sin limitar los productos para la venta.

Enrique Rangel Ortiz, secretario general del Tianguis de La Cruz, refirió que se trata de un grupo de 80 tianguistas de la Unión de Comerciantes  Miguel Hidalgo “La Cruz A.C.”, que año con año, se instalan al interior del Mercado “Josefa Ortiz de Domínguez” sobre la calle Damián Carmona con 15 de Mayo.

Y es que, explicó que en la asamblea de los socios de Plazas de las Américas, que se celebró el 16 de noviembre, se determinó que a los tianguistas de La Cruz, para la temporada decembrina, solo se les permitirían cinco espacios  para la venta de ropa y tendrán prohibida la comercialización de calzado.

Aclaró que los 80 comerciantes que integrarían el tianguis decembrino forman parte de los que participan en el tianguis dominical que se instala desde septiembre al interior de la plaza en el área de estacionamiento que colinda con la calle Ejército Republicano.

Indicó que, en caso de que no se garanticen las condiciones que solicitan los tianguistas, propusieron a la autoridad ubicarse en otros cinco espacios: Plaza de la Constitución, Alameda “Miguel Hidalgo”, Jardín Guerrero, calle Madero entre Corregidora y Allende o Plaza de Armas.

“Plaza de las Américas únicamente autoriza cinco socios que puedan trabajar con ropa y nada de calzado. Nosotros al 100 por ciento somos casi estos artículos que están prohibiendo”, dijo.

A la manifestación arribaron funcionarios municipales, quienes invitaron a los comerciantes a una reunión este mismo martes con la asamblea de la plaza. Refirieron a los tianguistas que, de no llegar a un acuerdo con la plaza, el gobierno municipal plantea instalarlos en la “Plaza del Soldado” (plaza Damián Carmona).

Centro Cívico, en color naranja por la eliminación de la violencia contra las mujeres

Monica Gordillo

Entradas recientes

Banco Mundial pronostica crecimiento económico de 0% en México

Debido al impacto de los aranceles de Estados Unidos, el Banco Mundial calculó que la…

4 minutos hace

No hay lista negra de desarrolladores inmobiliarios en la capital

La Secretaría de Desarrollo Urbano del Municipio de Querétaro está identificando a los desarrolladores inmobiliarios…

1 hora hace

Presentan iniciativa para reconocer a animales como seres sintientes

La diputada local del Partido del Trabajo, Claudia Díaz Gayou, propuso reformar la Constitución Política…

2 horas hace

Cerrarán lateral de Bernardo Quintana por obras de drenaje sanitario

A partir de este domingo 27 de abril, cerrarán los carriles laterales del bulevar Bernardo…

3 horas hace

Diputados locales sostienen reunión con comandante de 17 Zona Militar

El comandante de la 17 Zona Militar, Vinicio Perea Alcaraz, recibió a los diputados integrantes…

4 horas hace

Pelea del “Canelo” vs Scull será transmitida en México

¡Pero no en vivo! La pelea está pactada a las 6:00 horas  en Riyadh, Arabia…

4 horas hace