Este lunes Luis Bernardo Nava y Roberto Sosa firmaron el Convenio de Fijación de Límites Territoriales y Coordinación entre el Municipio de Querétaro y el Municipio de Corregidora
Vecinos de la colonia Magisterial dijeron desconocer la firma de convenio de este lunes 27 de noviembre entre autoridades de los municipios de Querétaro y Corregidora para corregir los límites municipales, y a partir del cual el primero asume la responsabilidad de brindar los servicios.
Sin embargo, dijeron esperar que, con ello, los trámites burocráticos de esta zona sean más rápidos de efectuar y haya mejores acciones en materia seguridad y reparación de la carpeta asfáltica.
Ulises Pichardo Cruz, propietario de una miscelánea, explicó que los trámites para la licencia de funcionamiento y vistos buenos de Protección Civil han sido un problema recurrente, ya que para poder tenerlos en orden deben acudir a dependencias de los dos municipios.
“Siempre nos traen de un lado a otro, porque para sacar la licencia hay que hacer papeleo y siempre tardamos mucho con eso; porque unos trámites los hacemos en Querétaro, otros en El Pueblito (Corregidora)”, dijo.
Gabriel Flores Viviano, por su parte, describió los problemas, desde hace varios años, para buscar apoyos municipales en temas de bacheo y limpia de áreas comunes, porque los representantes de la colonia debían acudir ante las autoridades de los dos municipios para saber a quién le correspondían esos trabajos.
“Anteriormente no nos habían hecho la calle, todas estaban muy descuidadas, nadie nos hacía caso; esperemos que ya que se pusieron de acuerdo sea más fácil que nos escuchen y mejoren las calles que están descuidadas”, aseveró.
En tanto, Edgar Osornio afirmó que él tuvo un problema con una fuga de gas, y al llamar a emergencias, no se ponían de acuerdo en cuanto a qué sector le correspondía atender la situación; por lo que espera que se pueda regularizar esta situación, ya que – subrayó- es preocupante que en caso de una urgencia, no se tenga bien establecido quién debe hacer cargo.
Juan Espinoza Hernández puntualizó que, en ocho años de vivir en la colonia, no ha visto que se presente alguna irregularidad, ya que constantemente ve a trabajadores municipales realizando actividades; aunque reconoció que no podía identificar si pertenecían a Querétaro o Corregidora.