Featured

Cumplen con normatividad inmuebles para consejos distritales y municipales

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aprobó los domicilios en donde serán instalados los 27 Consejos Distritales y Municipales durante el Proceso Electoral Local 2023-2024

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aprobó los domicilios en donde serán instalados los 27 Consejos Distritales y Municipales durante el Proceso Electoral Local 2023-2024.

La presidenta del Consejo General, Grisel Muñiz Rodríguez, subrayó que el órgano electoral realizó verificaciones en sitio de los inmuebles; aseveró que las 27 ubicaciones cumplen con la normatividad. El área de Comunicación Social del IEEQ indicó que la renta mensual de los inmuebles será de 766 mil pesos.

“La normatividad nos permite que durante los primeros 15 días llevemos a cabo las adecuaciones y que revisemos. Yo les diría que, hoy, la totalidad de las ubicaciones están cumpliendo con los requerimientos porque justo por eso el consejo aprueba este informe. En su oportunidad, estaremos llevando a cabo las adecuaciones para que la bodega y las condiciones sean óptimas”, apuntó.

El instituto precisó que los 15 Consejos Distritales tendrán cabecera en los siguientes municipios: 01 al 07 en Querétaro, 08 en Corregidora, 09 en Amealco, 10 y 11 en San Juan del Río, 12 en Tequisquiapan, 13 en El Marqués, 14 en Ezequiel Montes y 15 en Jalpan de Serra; además, se instalarán 12 Consejos Municipales en Arroyo Seco, Cadereyta de Montes, Colón, Corregidora, Huimilpan, Landa de Matamoros, El Marqués, Pedro Escobedo, Peñamiller, Pinal de Amoles, San Joaquín y Tolimán.

En sesión ordinaria, también se aprobaron  las premisas y modelos de pautas para el acceso de los partidos políticos a radio y televisión durante las precampañas, intercampañas y campañas electorales, así como en su caso de las candidaturas independientes durante el periodo de campañas, del proceso electoral local.

El Secretario Ejecutivo, Juan Ulises Hernández Castro, dio cuenta de que del 27 de octubre al 27 de noviembre, se detectó la publicación de dos encuestas sobre preferencias electorales locales; la primera, correspondiente a la Presidencia Municipal de Querétaro, y la segunda, referente a las presidencias municipales de Querétaro, Corregidora, El Marqués y San Juan del Río.

Destaca IEEQ registro de candidaturas en línea

Aprueban Lineamientos del IEEQ para el registro de candidaturas

Monica Gordillo

Entradas recientes

Cruz Azul elimina a su némesis de la Concachampions

Un par de goles de Ángel Sepúlveda sentenció la victoria del Cruz Azul 2-1 y…

1 minuto hace

Ayuntamiento de Querétaro aprueba apoyo de beneficiarios de policías caídos

El Ayuntamiento de Querétaro avaló un programa de apoyos extraordinarios para beneficiarios de policías municipales…

50 minutos hace

Claudio Sinecio propone Buró Municipal de Desarrolladores Inmobiliarios

El síndico municipal de Querétaro, Claudio Sinecio, propuso que el Ayuntamiento emita lineamientos para regular…

1 hora hace

Dorian Trejo será una de las figuras que participarán en el Panamericano

En la categoría de lucha grecorromana 97 kilogramos, Dorian Trejo participará en el Campeonato Panamericano…

2 horas hace

Daniela Rojas buscará clasificación a Asunción 2025

En el Campeonato Panamericano Sub-23, la luchadora queretana Daniela Rojas buscará su clasificación a los…

2 horas hace

Morena quiere controlar autoridades electorales locales: Murguía

La senadora del PAN por Querétaro, Guadalupe Murguía, sostuvo que todo el proceso para designar…

3 horas hace