Con el objetivo de brindar oportunidades de movilidad internacional, el gobierno del estado destinó 4.5 millones de pesos, para Becas Embajadores Querétaro Bicentenario 2023, informó la secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón.
En este sentido, dijo que adicionalmente la embajada de Estados Unidos y empresas destinaron recursos que, junto con la inversión estatal, fueron beneficiados 64 estudiantes de las Universidades Politécnicas, Tecnológicas y Aeronáutica del estado, esto como resultado de la firma de convenio de colaboración entre Gobierno del Estado y la Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS).
Asimismo, Soto Obregón destacó que las y los jóvenes beneficiados obtuvieron experiencias académicas internacionales a programas de estudio de profesionalización en áreas de conocimiento de ciencia, tecnología, sustentabilidad, liderazgo y ciencias de la salud con instituciones académicas, empresariales o centros de investigación en Estados Unidos.
La titular de SEDEQ comentó que estudiantes tuvieron la oportunidad de capacitarse en la Universidad de Texas en Austin y Universidad de California en Santa Cruz.
Ceci Flores, lideresa de las Madres Buscadoras de Sonora, criticó la iniciativa de ley presentada…
La fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Bertha Alcalde Luján, aseguró que…
Amnistía Internacional reveló que Irán, Arabia Saudita e Irak llevaron a cabo la mayor cantidad…
Los aranceles de Estados Unidos al acero y al aluminio representarán un impacto de 2…
El incendio forestal en la comunidad de El Madroño, municipio de Landa de Matamoros, consumió…
Con el marcador global empatado 0-0, Cruz Azul y América se enfrentarán en el partido…