La Plaza de Toros Santa María tiene que efectuar modificaciones para cumplir con los dictámenes correspondientes a la condición estructural del edificio
El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro, Francisco Ramírez Santana, refirió que, para que se puedan hacer eventos o espectáculos masivos, la Plaza de Toros Santa María requiere de mantenimiento y debe cumplir con las observaciones que ha hecho la dependencia a su cargo.
Señaló que la plaza de toros es un inmueble que de manera reciente cumplió 60 años; antigüedad por la que, dijo, se tienen que efectuar modificaciones para cumplir con los dictámenes correspondientes a la condición estructural del edificio.
“Hace algunos meses, como cualquier otro recinto que requiere de la validación de Protección Civil para llevar a cabo un evento masivo o un espectáculo, se hicieron algunos requerimientos que marca el reglamento (…), hicimos observaciones en temas de mantenimientos y referentes a lo estructural acompañados por ingenieros y arquitectos”, afirmó.
Puntualizó que la coordinación se encuentra a la espera de que los propietarios del inmueble den seguimiento a las observaciones; esto, con el propósito de que hagan entrega de lo que se les requirió y, con ello, obtener el documento denominado Visto Bueno, con el que se acreditaría que cumplen con la normatividad y se encuentran en condiciones de llevar a cabo eventos de mayor capacidad.
“Hasta este momento no han sido solicitados eventos o espectáculos en ese recinto; por lo tanto, no hemos podido validar, pero en cuanto se soliciten se tendrá que garantizar el cumplimiento de las observaciones que en su momento se hicieron”, apuntó.
Declaró que mientras no se tenga un dictamen por parte de Protección Civil, no es posible que se declare la capacidad del aforo que se puede tener en dicha plaza.
En otro tema, confirmó que, para lo que resta de la semana, las temperaturas en la capital se mantendrán a la baja con mínimas desde los 11 a los 14 grados centígrados y máximas de los 17 a 19 grados. Además, agregó que se mantendrán cielos nublados con una probabilidad de lluvia de ligera a moderada; esto, para los días miércoles y jueves.