De acuerdo con cifras de la comisión, las quejas interpuestas registraron un incremento de 21.2 por ciento en comparación con el año anterior
Hasta noviembre se han presentado 247 mil 611 reclamaciones contra instituciones financieras (bancos, sofomes, fintech, aseguradoras, afores) ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), número es mayor a las 204 mil 312 controversias registradas en todo 2022.
De acuerdo con cifras de la comisión, las quejas interpuestas registraron un incremento de 21.2 por ciento en comparación con el año anterior, sin embargo, esperan que al cierre de diciembre aumenten hasta 260 mil quejas, cifra cercana a la del 2019.
A pesar del incremento en las controversias registradas por Condusef, Oscar Rosado Jiménez, su presidente, explicó que cerca de 50 por ciento de las reclamaciones tiene resolución favorable para el usuario, por lo que prevé regresar alrededor de mil 500 millones de pesos al finalizar el año.
La banca representó más de la mitad de las quejas presentadas, con 137 mil 551 reclamaciones. BBVA, Citibanamex, Banorte, Scotiabank, Santander, HSBC, BanCoppel, Banco Azteca e Inbursa concentraron casi 95 por ciento del sector.
Con información de El Economista