El presidente de Rusia, Vladímir Putin, prolongó hasta el 30 de junio de 2024 el veto a la venta de crudo y derivados de petróleo a destinatarios que se atengan al precio tope impuesto por los países del G7, la Unión Europea (UE) y Australia.
El correspondiente decreto fue publicado este lunes, en el portal de Informaciones Legales del gobierno ruso, que modificó la versión anterior, firmada el 27 de diciembre de 2022 y entró en vigor desde el momento de su publicación.
La disposición presidencial, que expiraba el 31 de diciembre, obliga a los exportadores rusos de crudo a rechazar los contratos con personas jurídicas o físicas extranjeras que contengan un mecanismo que fije, directa o indirectamente, un precio máximo en cualquiera de las etapas de los suministros hasta el comprador final.
Occidente introdujo, en diciembre de 2022, un tope de 60 dólares por barril al crudo ruso debido a la guerra en Ucrania. En febrero pasado, hizo lo propio con los derivados rusos, al imponer un techo de 100 dólares por barril de diésel y de 40 dólares por barril por otros productos petrolíferos.
La UAQ reconoció que el problema de la violencia de género es “un fenómeno multidimensional”,…
Además de amenazar a Méxicoy y Canadá con 25% de aranceles, Donald Trump adelantó que…
El Congreso del Estado de México aprobó, con 55 votos a favor, 7 en contra…
La titular del Indereq, Iridia Salazar, presidió la entrega de premios a integrantes de la…
La UTSJR se unió a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la…
Desde el viernes 29 de noviembre, la muestra Memorias, gráfica del lingüista, indigenista y traductor…