Dijeron que no buscan ‘chamba’ ni cargos, si no que apoyarán a Claudia Sheinbaum porque creen que su proyecto es el mejor para México
Los exmilitantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alejandro Murat Hinojosa, Adrián Rubalcava Suárez y Eruviel Ávila Villegas anunciaron la constitución de la agrupación política Alianza Progresista, en favor de la precandidatura presidencial de la morenista Claudia Sheinbaum y a la que sumarán más apoyos a nivel nacional.
“Hemos decidido crear la Alianza Progresista. Encontramos simpatía por la propuesta que tiene proyecto y plan, y que propone la transformación de México de la doctora Claudia Sheinbaum”, señaló Murat Hinojosa, exgobernador de Oaxaca, quien renunció al PRI en noviembre.
Por su parte, el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, afirmó que en el frente opositor “se postulan candidatos con manchas de corrupción, propuestas que no tienen ni pies ni cabeza”.
“Hoy la alianza opositora tiene una candidata que no se maneja sola, es un títere de este grupo, que no tiene el respaldo ciudadano y no toma decisiones. ¡Pobre Xóchitl, tan lejos del grupo y tan cerca de Alito!”, resaltó.