free contador
viernes, febrero 21, 2025
    LOCAL18 mil 867 jóvenes recibieron atención psicológica con brigadas: SEJUVE

    18 mil 867 jóvenes recibieron atención psicológica con brigadas: SEJUVE

    La Secretaría de la Juventud (SEJUVE) implementó 14 brigadas en empresas y 24 jornadas comunitarias en jardines principales, centros de salud, comunidades, parques, mercados y otros espacios públicos de los municipios

    La Secretaría de la Juventud (SEJUVE) del estado de Querétaro informó que brindó atención psicológica a 18 mil 867 jóvenes a través de las brigadas que se realizaron de abril a diciembre de este año; de ellos, explicó que 532 recibieron primeros auxilios psicológicos y 127 casos fueron derivados a psicoterapia.

    “Con estas acciones se visitaron los 18 municipios de la entidad, acercando así los servicios de la dependencia a la juventud del estado” señaló la dependencia en un comunicado en el que detalló que en total se realizaron 170 brigadas de las cuales 142 fueron en escuelas secundarias y preparatorias, llegando así al 100 por ciento de las instituciones de educación media superior del estado.

    Asimismo, apuntó que se hicieron 14 brigadas en empresas y 24 jornadas comunitarias en jardines principales, centros de salud, comunidades, parques, mercados y otros espacios públicos de los municipios.

    “En Querétaro la salud mental es un derecho y no un privilegio y a través de nuestras brigadas de atención psicológica buscamos este año llegar hasta donde están los jóvenes, por ello visitamos sus escuelas, centros de trabajo, colonias y comunidades para acercarles nuestros servicios y que nuestro equipo de psicólogos pudiera atenderlos de manera directa”, expresó Virginia Hernández Vázquez, titular de la SEJUVE.

    Adicionalmente dio a conocer que, a través de las brigadas, se realizaron 572 talleres para la construcción de herramientas psicoemocionales, detección de factores de riesgo, creación de factores de protección e identificación de recursos personales a nivel emocional.

    Con ello, aseveró la dependencia “se reitera el compromiso de estar cercanos y atender la salud mental de la juventud como una prioridad de la SEJUVE”.

    Protección Civil atiende explosión pirotécnica en Pedro Escobedo

    Edición del Día

    Mantente informado

    Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.

    Más contenido

    Más noticias