Por robo calificado a particulares en la autopista México-Querétaro, a la altura de Pedro Escobedo, dos hombres fueron detenidos. La Fiscalía llama a la ciudadanía a que, de identificarlos como sus agresores, denuncien
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro solicitó la colaboración de la ciudadanía, para garantizar el derecho humano de acceso a la justicia de las personas víctimas de dos imputados del delito de robo calificado.
En un comunicado, la FGE explicó que ambos detenidos habrían despojado de sus pertenencias a conductores particulares en la autopista México-Querétaro, en el tramo del municipio de Pedro Escobedo.
Por lo anterior y en seguimiento a una carpeta de investigación iniciada el 18 de diciembre de este año, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Pedro Escobedo, se identificó a los ahora imputados, quienes habrían robado dos teléfonos celulares y dinero en efectivo. Por ello, se logró su plena identificación para solicitar y obtener las órdenes de aprehensión correspondientes con las que fueron detenidos.
Finalmente, la Fiscalía General del Estado apuntó que ambas personas se encuentran en prisión preventiva justificada, toda vez que un Juez de Control, los vinculó a proceso por el delito de robo calificado. En tanto, llamó a la ciudadanía a que en caso de reconocerles como posibles agresores, acudan a la Unidad de la Fiscalía para realizar su denuncia o comunicarse al 442 238 7600 extensión 2041 y 2042.