No se tiene el registro de que el comercio establecido en el Centro Histórico realice prácticas “de contratación fuera de lo formal”, refirió el presidente de la Cámara de Comercio de Querétaro, Fabián Camacho Arredondo, al ser cuestionado sobre si como organismo identifican que locatarios de este punto de la ciudad ocupen a personas en situación de calle.
El líder del sector comercial en el estado dijo no tener elementos para pronunciarse en torno a dicho tema, pues, recalcó, la cámara que representa no reconoce dicho actuar y los establecimientos formales del Centro Histórico son “respetuosos”, “preventivos” y “hacen uso de las mejores prácticas para contratar a su personal”.
El 4 de enero, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el imputado y vinculado a proceso por el homicidio de una mujer en el jardín Zenea “era ocupado de manera regular por algunos de los locatarios del Centro Histórico” y precisó que la persona de sexo masculino, de 23 años, no contaba con domicilio fijo y era originario del Estado de México.
“No me pronunciaría en torno a ello, dado que formalmente nosotros no reconocemos un ejercicio en ese actuar. Creo que el sector comercial, en todo sentido, busca los mejores mecanismos para poder generar en su momento la atracción de talento humano para las necesidades que se están teniendo. Desconozco esta parte, no me declararía en torno a ello, dado a que yo no tengo el registro de que el comercio formalmente establecido en Querétaro tenga un ejercicio de contratación fuera de lo formal”, afirmó.
Reiteró que, aunque se trata de un hecho lamentable, la agresión que se suscitó en el jardín Zenea el 1 de enero no representa la generalidad de lo que acontece en el Centro Histórico.
Enfatizó que el llamado al comercio formal del centro es a mantenerse en un ejercicio permanente de coordinación con las autoridades municipales y estatales en materia de seguridad, para que se desarrolle un esfuerzo “en el mismo sentido” y en el “mismo canal”.
La CEA otorgará descuentos de hasta 99 por ciento a instituciones que realicen acciones para…
En la capital se llevarán a cabo dos foros como parte de la consulta para…
La “Ley orgánica de la Fiscalía General del Estado de Querétaro” establece la creación de…
Dan prisión preventiva a sujeto por robo calificado y privación de la libertad Que la…
En los primeros 2 meses de 2025, el estado de Querétaro solamente recibió 2 mil…
La Relatora Especial sobre la independencia de los magistrados y abogados de la Organización de…