Jets de Nueva York apostó por Aaron Rodgers para poner fin en 2023 a 13 años seguidos sin clasificar a los playoffs, pero el mariscal de campo se rompió el tendón de Aquiles en la primera semana y quedó fuera de los campos durante el resto de la temporada.
Jets volvió a quedar en la cuneta, lejos de los playoffs.
En septiembre, las cámaras y las luces se centraron en la relación sentimental de Travis Kelce, figura del campeón Chiefs, y la estrella del pop Taylor Swift.
Las andanzas de la pareja dispararon literalmente los niveles de audiencia de los juegos, en los que la intérprete de “Look what you made me do” acompañó a Kelce.
Desde que comenzó el romance con la cantante, la venta de la camiseta número 87 que luce el ala cerrada se disparó en un 400 por ciento.
El instante más emotivo de la temporada sucedió el 1 de octubre y lo protagonizó Damar Hamlin, profundo de Bills de Búfalo, quien volvió a jugar en la cuarta semana frente a Dolphins, nueve meses después del paro cardiaco que sufrió durante un juego contra Bengals.
Su delicado estado hizo presumir que su carrera estaba acabada, pero Hamlin se recuperó, recibió el alta médica y es el favorito para obtener el premio al regreso de la temporada.
También destacó la remontada de los Steelers para ir a playoffs.
Hasta la Semana 15 tenía una campaña de siete juegos ganados y siete perdidos, pero el entrenador Mike Tomlin produjo un cambio de actitud en la plantilla y la clasificó con balance de 10-7.
Fue su campaña número 17 con balance positivo, solo detrás de las 21 de Tom Landry con Cowboys, y las 19 de Bill Belichick con Patriots.
Mención especial merece la labor del entrenador de los Browns de Cleveland, Kevin Stefanski.
A pesar de sufrir la baja de sus tres principales mariscales de campo, Deshaun Watson, P.J. Walker y Dorian Thompson-Robinson, el ‘coach’ guió a su equipo a los playoffs gracias a la aportación de último momento del experimentado Joe Flacco, de 38 años.
Cleveland, con una campaña de 11-6, se convirtió en el primer equipo en ganar al menos 10 juegos en un año con cuatro mariscales de campo diferentes.
También acaparó la atención la sorprendente campaña del pasador Lamar Jackson, hoy favorito para alzarse con el título de Jugador Más Valioso, pese a que ningún equipo lo quiso en el verano, antes de extender su contrato con Ravens.
El apoyador de los Steelers, T. J. Watt, se convirtió en el primer jugador en la historia de la NFL que termina como líder de capturas de quarterback en tres temporadas diferentes: 2020, 2021 y 2023.
La magia del entrenador hizo lo impensado: sin mucho ruido guió a Detroit Lions a poner fin a una sequía de 30 años sin ganar la zona Norte de la NFC.
Tiene los días contados la sociedad entre los Pats y el ‘coach’ Bill Belichick, que produjo la conquista de seis ediciones del Super Bowl en este siglo.
Parece increíble, pero el exitoso vínculo de 24 años parece llegar a su fin por los malos resultados en 2023.
El de 2023 fue el año de la penetración en audiencias televisivas: la NFL consolidó su poder sobre las otras ligas de deportes profesionales en Estados Unidos.
El 5 de enero se anunció que de los 100 programas más vistos en 2023, 93 fueron partidos de la NFL.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que más de 9 mil jóvenes se…
La Cátedra Germán Patiño se ha convertido en un espacio propicio para el encuentro de…
Las madres, padres y tutores deben vincular, en la página de internet de Usebeq del…
De los 2 mil 624 casos de dengue detectados hasta la fecha en el estado…
El titular de Sedesoq, Luis Bernardo Nava Guerrero, entregó tarjetas Contigo a mujeres en los…
En la comunidad de San Miguelito, la Policía Estatal de Querétaro, en conjunto con el…