Featured

Muertes de migrantes en la frontera de Arizona y México subieron a 197 en 2023

Desde 2007, Fronteras Compasivas ha documentado los fallecimientos de más de 3 mil migrantes en la frontera de Arizona. El año con más muertes ha sido 2021, con 225

Al menos 197 migrantes fallecieron en la frontera de Arizona con México en 2023, un aumento, frente a los 173 del año anterior, informó el grupo humanitario Fronteras Compasivas.

“Es una tragedia lo que estamos viviendo en la frontera”, dijo a EFE Dora Rodríguez, directora de la organización.

La activista detalló que el mes más mortal para los migrantes fue julio, con 42 muertes, según el conteo que realizan desde 2007.

Las cifras están basadas en datos proporcionados por la oficina del médico forense del condado Pima (AZ), lugar a donde son transportados los restos de migrantes encontrados en la zona fronteriza.

Esta organización coloca semanalmente agua en el desierto de Arizona para tratar de salvar vidas de migrantes afectados por las altas temperaturas.

Desde 2007, el grupo ha documentado los fallecimientos de más de 3 mil migrantes en la frontera de Arizona. El año con más muertes ha sido 2021, con 225.

Rodríguez no descarta que el incremento este año se debe al drástico aumento en el flujo migratorio que se ha vivido en la frontera durante los últimos meses.

México recibe 140 mil solicitudes de asilo, solo detrás de Alemania y EUA

Agencia EFE

Entradas recientes

Firman acta de inicio del proceso de Fiscalización Superior a la Cuenta Pública 2024

Para dar certeza a la ciudadanía sobre los gastos del ejercicio fiscal 2024, el alcalde…

43 segundos hace

Piden operadores y concesionarios aumento en tarifa de transporte en SJR

Operadores y concesionarios de transporte urbano y suburbano de San Juan del Río pidieron un…

23 minutos hace

“Checo” revela que “varios equipos” lo han contactado

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez dejó en claro que solamente regresará a la máxima…

27 minutos hace

Alista la capital reformas para armonizar la Ley de Participación Ciudadana

El Municipio de Querétaro trabaja en una propuesta de reformas a los reglamentos de la…

38 minutos hace

Municipio de Querétaro lanzará app para atender violencia contra las mujeres

Vanessa Garfias, titular de la Secretaría de la Mujer del municipio de Querétaro, informó que…

52 minutos hace

Preparan modificaciones legales para evitar liberar cuentas financieras delictivas

La presidenta Claudia Sheinbaum informó que el Gobierno de México prepara modificaciones legales para evitar…

1 hora hace