Ante militantes y simpatizantes panistas de San Juan del Río, el precandidato del PAN al Senado, Agustín Dorantes, recordó que los resultados de la prueba PISA del 2023 refleja el retroceso de México
“No se debe comprometer a las futuras generaciones con una mala educación y es el riesgo que se está cometiendo”, manifestó el precandidato panista al Senado, Agustín Dorantes, durante encuentros con militantes y simpatizantes panistas de San Juan del Río, y recordó que los resultados de la prueba PISA del 2023 refleja el retroceso de México de 20 años en matemáticas, comprensión lectora y ciencias.
Por ello, “no se debe bajar la guardia y se debe continuar trabajando para que las familias vivan mejor, para que se garantice a niños y jóvenes el acceso a estudios de calidad”, enfatizó el precandidato del PAN, Agustín Dorantes.
Agregó que no se debe permitir que nuestro país vuelva a retroceder en la prueba PISA, que es el Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes y “debemos buscar que esos resultados que se obtuvieron similares a los del 2003 no se repitan; que del lugar 35 que hoy está, logre estar entre los primeros lugares”.
Por lo anterior, Agustín Dorantes, precandidato panista, cuestionó: “¿A quién le va a ir mejor: Un niño que no sabe de matemáticas, no lleva inglés, ni computación, ni ciencias o a un niño que sí se le da esta oportunidad? Sólo así el niño con conocimientos podrá seguir capacitándose y lograr un buen futuro y una buena calidad de vida”.
Por último, el precandidato a senador, Agustín Dorantes, señaló que “valoro el esfuerzo y empeño que han dado los ciudadanos por trabajar coordinadamente y reitero mi compromiso por continuar con el desarrollo en Querétaro”.