Cada vez más empresas utilizan aplicaciones de ‘chatbots’ para mejorar la experiencia de sus clientes. Ahora, dicha tendencia también es aprovechada por las instituciones financieras, cuyo objetivo es mejorar la comunicación y aumentar la interacción con su base de usuarios.
Y este interés por parte de las instituciones viene de escuchar a los clientes, que son quienes, al tener gran variedad de opciones en cuestión financiera, prefieren o se acercan a aquellas instituciones que les ofrecerán las mejores experiencias, incluyendo mejores interacciones digitales y la mejor calidad en cuanto a canales de comunicación.
En la actualidad, las instituciones financieras se enfrentan al reto de mantener las necesidades de sus clientes satisfechas. Según el informe “Bank to the future”, desarrollado por Sinch, en la encuesta realizada a más de 3 mil personas se estimó que uno de cada tres clientes de instituciones financieras menores de 40 años ha cambiado de banco solo para tener una mejor experiencia de comunicación.
Los clientes buscan cómo mantenerse informados de sus finanzas a través de sus canales preferidos. Prueba de esto es que el 89 por ciento de los consumidores mencionó que quería que su banco le ofreciera más consejos financieros.
Así que los clientes no solo buscan mejor comunicación, sino que la quieren de forma sencilla y en plataformas accesibles y fáciles de utilizar.
El 98 por ciento de los usuarios quiere que sus dudas sean aclaradas rápido, lo que deja la oportunidad de que sea así mediante conversaciones uno a uno por mensajes de texto.
Se reúne Sonia Rocha con fiscal del estado Que la secretaria de las Mujeres en…
Mediante la Cédula Digital de Salud, los derechohabientes del IMSS podrán conocer información de sus…
El diputado federal de Morena, Luis Humberto Fernández, aseguró que ya no hay pretextos para…
El diputado federal de Morena, Gilberto Herrera Ruiz, se dijo dispuesto a colaborar con la…