El papa Francisco defendió este domingo su decisión de permitir la bendición de parejas del mismo sexo o en “situación irregular”, que ha suscitado recelos entre el sector más conservador de la iglesia, y afirmó que no piensa en la renuncia.
“No es ni un pensamiento, ni una preocupación, ni un deseo, es una posibilidad abierta a todos los papas, pero por el momento no está en el centro de mis pensamientos, inquietudes o sentimientos”, dijo en una entrevista al programa “Che tempo che fa”, respondiendo a si piensa en una eventual renuncia, como su predecesor, Benedicto XVI.
Y agregó: “Mientras yo me sienta con capacidad de servir, seguiré adelante, cuando no pueda más será el momento de pensarlo”.
El pontífice concedió una larga entrevista al programa italiano, en la que también habló sobre la declaración del 18 de diciembre con la que la Congregación para la Doctrina de la Fe aprobó la posibilidad de bendecir a parejas homosexuales o “irregulares”, pero sin que eso sea una justificación o equiparación al matrimonio.
El documento ha suscitado los recelos del sector conservador de la iglesia, especialmente entre el clero africano, y el prefecto de la Congregación, el cardenal argentino Víctor Manuel Fernández, ha tenido que matizar que se trata de una bendición espontánea y no litúrgica o ritual, y que depende de la cultura de cada zona (en África, muchos países siguen persiguiendo la homosexualidad).
El diputado federal de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, explicó que la extinción del INAI también…
Demanda de tarjetas bajó ante avance en abordaje con modalidad de prepago: AMEQ Que la…
Aseguran que el proyecto es beneficiado con el Fondo de Proyectos Especiales de Rectoría de…
Tras haber derrotado 3-0 a los Rojinegros del Atlas en el Play-In, los Xolos de…
Con la salida del carro del anuncio en el Centro Histórico de Querétaro, comenzaron oficialmente…
Con una ventaja de más de 95 mil votos, Yamandú Orsi, candidato del izquierdista Frente…