El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, admitió que existe una “cierta emergencia” energética por el frío en Estados Unidos, donde la onda gélida podría interrumpir el suministro de gas que usan las plantas eléctricas de México.
“Ahora estamos en una situación también de cierta emergencia, pero actuando de manera preventiva, por los problemas de las tormentas invernales en Estados Unidos, que afectan sobre todo la producción y la distribución del gas, y la energía eléctrica que se produce en plantas que requieren gas”, expuso en su conferencia matutina.
Sus declaraciones se producen mientras en Estados Unidos cerca del 80 por ciento del país podría ver temperaturas bajo el punto de congelación y podrían romperse 140 récords entre el lunes y martes, según CNN.
El mandatario recordó la histórica tormenta invernal de febrero de 2021, cuando cerca de 5 millones de mexicanos en los estados del norte del país se quedaron sin luz por el frío en Texas, donde se suspendió el suministro de gas natural utilizado para la generación eléctrica.
“Ya estamos actuando para que el consumidor no padezca, que no haya apagones y que no aumente el precio de la luz, es algo parecido, no igual de intenso, y además ojalá y no se agrave”, apuntó.
Entre el 10 y el 24 de noviembre, la Policía Municipal de Querétaro, el Ejército…
El alcalde del municipio de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, entregó la remodelación de la…
Ante locatarios del Mercado Hidalgo, el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías Olvera, se comprometió…
El gobernador Mauricio Kuri firmó el Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua y…
La presidenta Claudia Sheinbaum firmó un acuerdo por el derecho humano al agua y la…
Las diputadas locales del PVEM, Perla Patricia Flores Suárez y María Georgina Guzmán Álvarez, denunciaron…