La protesta ocurre tras el asesinato de Fonseca, a quien balearon el domingo cuando salía del reclusorio Sur de CDMX, donde era defensora de derechos humanos
Agrupaciones LGBTI protestaron este lunes en Palacio Nacional, donde vive y trabaja el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras la muerte de la activista y política perteneciente a Morena, Samantha Fonseca, la cuarta mujer trans asesinada en lo que va del año en el país.
Las manifestantes, en su mayoría mujeres trans, pintaron el muro del recinto con consignas como “las vidas trans importan”, “México transfóbico” y “Ley integral trans”.
“¿Hasta cuándo van a parar los asesinatos y los crímenes contra las personas trans?, ¿cuánto más tendremos que tolerar?”, manifestó una de las voceras mediante un altavoz.
La protesta ocurre tras el asesinato de Fonseca, a quien balearon el domingo cuando salía del reclusorio Sur de Ciudad de México, donde era defensora de derechos humanos.
Este es ya el cuarto asesinato de una persona trans en los primeros 15 días del año en México: el sábado reportaron el hallazgo del cadáver de una mujer trans no identificada en Jalisco, el jueves pasado mataron a Miriam Ríos Ríos, comisionada trans de Movimiento Ciudadano en Michoacán, y el 6 de enero, a la estilista Gaby Ortiz, en Hidalgo.