Por su trabajo en “Succession”, Kieran Culkin y Sarah Snook llevan tres grandes galardones a la mejor actuación en esta temporada de premios: un Golden Globe, un Critics Choice Awards y un Emmy Award
La cuarta y última temporada de “Succession” y la primera entrega de “The Bear” empataron este lunes como las producciones más premiadas, con seis galardones cada una, en la 75 edición de los Emmy, que se celebró cuatro meses después de su fecha habitual por las huelgas de Hollywood.
En esta ceremonia desarrollada en Los Ángeles, la serie sobre la despiadada familia Roy se alzó con el triunfo a Mejor serie de drama y fue reconocida con el Mejor guion y dirección en este género.
Así mismo, sus protagonistas, Kieran Culkin y Sarah Snook, fueron galardonados como Mejor actor y actriz de drama.
“The Bear”, serie sobre el retorno del reputado chef Carmen Berzatto a su negocio familiar de bocadillos, se coronó como Mejor serie de comedia y ganó el premio a Mejor actor protagonista de comedia, que recayó en Jeremy Allen White.
También recibió el reconocimiento de Mejor dirección de comedia, Mejor guion y los triunfos de Ayo Edebiri y Ebon Moss-Bachrach como Mejor actriz y actor de reparto en comedia, respectivamente.
De entre los premios importantes, “The Bear” solo se dejó por el camino el de Mejor actriz de comedia, que ganó Quinta Brunson, de “Abbott Elementary”, quien se convirtió en la primera intérprete afroamericana en ganar este premio en 33 años.
Como guionista, Brunson ya se había erigido el año pasado en la segunda mujer negra en vencer, después de Lena Waithe, por “Master of none”.
Por su parte, el fenómeno de audiencia “Beef”, de Netflix, se embolsó un total de cinco premios gracias a sus triunfos como Mejor serie limitada del curso, Mejor guion, dirección y Mejor actor protagonista, gracias a la interpretación de Steven Yeun, y Mejor actriz de este formato, que obtuvo Ali Wong.
Elton John gana su primer Emmy
Elton John se unió este lunes al selecto grupo de artistas que ha ganado los cuatro premios más importantes del mundo del espectáculo (un Emmy, un Grammy, un Oscar y un Tony), adquiriendo con ello la categoría EGOT, tras haber ganado su primer Emmy, al Mejor especial de un programa de variedades, por la transmisión en directo de su concierto de despedida “Elton John Live: farewell from Dodger Stadium”, presentado en Disney+.
Parte del elenco de Grey’s Anatomy, conformado por Ellen Pompeo, Chandra Wilson, Justin Chambers, James Pickens y Katherine Heigl, subió al escenario para presentar el premio a Mejor miniserie, que fue para “Blackbird”.
Con una ovación de pie, Christina Applegate se apoderó del escenario para presentar el primer premio de la noche, bromeando con los presentes sobre su diagnóstico de esclerosis múltiple.
Un adiós a las leyendas de la pantalla
La gala dedicó un momento especial para recordar y rendir tributo a todas las figuras de la pantalla que se han ido, entre ellas, Kirstie Alley, Richard Belzer, Angus Cloud, Paul Reubens, Andre Braugher y Matthew Perry.