free contador
    LOCALReconocen pasos de inclusión de la iglesia católica

    Reconocen pasos de inclusión de la iglesia católica

    La iglesia católica está dando pasos pequeños pero importantes en los temas de inclusión, al permitir que miembros de la comunidad LGTBQ+ puedan ser padrinos de bautismo y de boda, celebró el activista Waltter López

    El vocero del Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y el Estado Laico, Waltter López González, afirmó que la iglesia católica está dando pasos pequeños pero importantes en los temas de inclusión, al permitir que miembros de la comunidad LGTBQ+ puedan ser padrinos de bautismo y de boda.

    “Me da mucho gusto que la iglesia católica finalmente tenga esta posibilidad; por el otro lado están las bendiciones, que es un paso pequeño, pero en la dirección correcta. Hay otras iglesias, como la anglicana de Querétaro y la iglesia Puentes de Luz, que es una asociación religiosa, que ya habían dado estos pasos”, dijo.

    Reconoció que la inclusión que está tomando la iglesia católica en este tema abona a una sociedad más consciente e incluyente, ya que la religión también se debe actualizar conforme a la evolución de la sociedad actual.

    “No hemos platicado con ellos, pero sí he leído que el vocero de la diócesis lo confirmó y dijo efectivamente: ‘En Querétaro ya pueden apadrinar’. Lo hemos vivido indirectamente, porque las personas que querían que bautizaran o confirmaran a sus hijos parejas LGTBQ+ o personas trans no lo podía hacer anteriormente”, apuntó.

    Puntualizó que es importante que la iglesia católica vaya teniendo esta apertura, aunque entienden que aún hay sectores de esta religión a los que les cuesta entender lo que se vive actualmente en el ‘boom’ de las diversidades en todo el mundo.

    Recordó que la iglesia incluyente de Querétaro Puentes de Luz celebrará varios bautizos el 4 de febrero, en una ceremonia que se realizará en las instalaciones de la asociación religiosa.

    Esta nueva disposición de la iglesia católica se anunció en noviembre de 2023, a través de un documento del Dicasterio para la Doctrina de la Fe del Vaticano; en él se les permite a personas transexuales y homosexuales ser padrinos o madrinas de bautismo y bodas, siempre y cuando no haya riesgo de escándalo o desorientación, y también se establece que una persona transexual puede recibir el sacramento del bautismo.

    Papa Francisco defiende bendición de parejas homosexuales

    Edición del Día

    Mantente informado

    Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.

    Más contenido

    Más noticias