La “LegisApp” es una herramienta para uso interno, con lo que se busca eficiente los tiempos en el trabajo de todo el personal de la sede Legislativa
El presidente de la Mesa Directiva de la 60 Legislatura del estado de Querétaro, Luis Gerardo Ángeles Herrera, informó que trabajan en la creación de “LegisApp”, aplicación que servirá para que los diputados puedan generar y conocer la agenda legislativa, así como poder reservar salas y subir la información diaria, por lo que esta herramienta digital podría estar lista para el mediados de este año.
Mencionó que la “LegisApp” es una herramienta para uso interno, con la que buscan eficientar los tiempos en el trabajo del personal de la sede legislativa y contempla la logística de eventos.
“La intención es digitalizar todo el Congreso, este es el primer paso; ya se está empezando a desarrollar, vamos a incluir absolutamente todas las áreas del congreso, para que desde ahí los diputados puedan apartar las salas, puedan ver qué eventos se tendrán y al final del día todo lo que sea información se pueda tener través de la aplicación”, dijo.
Explicó que esto abonará a la inmediatez en la convocatoria de eventos y permitirá tener un canal de comunicación más ágil con la ciudadanía, para que pueda conocer las iniciativas que se presentan en el Poder Legislativo.
Por otro lado, explicó que esperan que la próxima semana puedan dar a conocer qué diputados pedirán licencia para contender por algún puesto de elección popular; y aseveró que no contemplan alguna capacitación para los suplentes que lleguen al Congreso.
“Hasta que no tengamos ninguna solicitud de que van a pedir licencia, no se ha tenido contacto con ningún suplente; yo creo que los suplentes deben de estar preparados para entrar, seguramente el diputado titular deberá platicar con ellos y ponerse de acuerdo”, apuntó.
Recalcó que los diputados manejan de forma particular su agenda, por lo que cada uno tomará la decisión de pedir o no licencia para el proceso electoral, ya que por ley no están obligados a separarse de su cargo, así que la decisión de esto recae en cada uno de ellos.