El precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, dio a cocer que el próximo 1 de marzo pedirá licencia para dejar su cargo como diputado federal y poder concentrarse de lleno en su proyecto político de contender por la alcaldía capitalina.
Explicó que busca sumar a su proyecto a actores políticos de todas las fuerzas políticas, principalmente de los que conforman la alianza federal, que son el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD); agregó que en próximas semanas dará a conocer quiénes se sumarán a su proyecto.
“Estamos sumando a todos, mi filosofía en la política y en cualquier proyecto es de sumar a todos; estamos trabajando de manera plural buscando a todas las fuerzas partidistas. Yo creo que en todos los partidos hay buenas personas que pueden aportar, porque queremos construir el mejor Querétaro de la historia”, dijo.
Apuntó que la reunión que sostuvo con el exgobernador José Eduardo Calzada Rovirosa, fue para conocer de cerca su labor cuando estuvo el frente del ejecutivo estatal; aseveró que debido a los buenos gobernadores que ha tenido el estado, se ha logrado mantener la grandeza de Querétaro, sin importar las ideologías o corrientes partidistas
“Hoy por hoy creo que el gobernador Calzada es una persona que tiene muchísimo qué aportar, muchísimo qué construir para el mejor Querétaro de la historia que estamos construyendo; tuvimos una reunión de amigos y le agradezco muchísimo por su muestra de hospitalidad, de cariño y es así como estamos sumando a todos”, afirmó.
Destacó que el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) está pasando por un momento de rompimiento interno, lo cual refleja -aseveró- un síndrome de derrota y ya comenzó a derrumbarse la alianza que tenían con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
“De MORENA y del Partido del Trabajo (PT) también se están acercando y en próximas semanas también los estaremos presentando, seguimos trabajando muy fuerte en ese ámbito; aquí quien se está desmoronando es MORENA, ya vimos el rompimiento que tuvieron la semana pasada y eso es un síntoma de derrota”, acotó.
En el Campeonato Panamericano Sub-23, la luchadora queretana Daniela Rojas buscará su clasificación a los…
La senadora del PAN por Querétaro, Guadalupe Murguía, sostuvo que todo el proceso para designar…
El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, destacó la inversión de 7 millones…
¡Se desmarcan de corridos y apoyan estrategia musical de Sheinbaum! El cantante de la agrupación…
Autoridades municipales de Querétaro han identificado 2 casos de establecimientos que presentaron documentos falsos para…
Una división en el bloque oficialista provocó que el Senado de la República no alcanzara…